Sé lo que viste el fin de semana pasado.../XXXV
A Prueba de Muerte (Deathproof, EU, 2007), de Quentin Tarantino. Por decisión de nuestros distribuidores, el double-feature de Tarantino-Rodríguez Grindhouse (2007) se ha estrenado en México por separado. Primero la de Tarantino y, en algún momento, la de Robert Rodríguez. Yo sé que a mucha gente le ha molestado esta decisión, pero después de haber visto Grindhouse como se planeó originalmente y después de haber visto, por separado y en versión extendida, A Prueba de Muerte, tengo que decir que apruebo tal decisión. Exentos de ver el fastidioso segmento zombiesco de Rodríguez, uno puede disfrutar este encendido homenaje a las cintas fetichistas/automovilísticas de los 60/70 aunque, en lo personal, yo me quedo no con las escenas de acción, sino con la divertida conversación de 8 minutos entre Zoe Bell y sus amigas en cierto cafetín de carretera. Mi reseña en REFORMA.
Tus Demonios y tus Santos (A Guide to Recognizing Your Saints, EU-GB, 2006), de Dito Montiel. Sobre las propias memorias del escritor, modelo y músico Montiel adaptadas y dirigidas por él mismo, éste es un melodrama viril promedio que se vuelve más o menos visible por su buen reparto juvenil, bien respaldado por los reaparecidos veteranos Chazz Palminteri y Dianne Wiest. Queda la sensación que el inesperado estreno atrasado de esta cinta en México se debe a la súbita fama veraniega de Robert Downey Jr. (por Ironman) y de Shia LaBeouf (por Indy 4). Mi reseña en REFORMA.
Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (Indiana Jones and the Kingdom of Crystall Skull, EU, 2008), de Steven Spielberg. La cuarta -¿y última?: no necesariamente- película del arqueólogo y mercenario Henry “Indiana” Jones Jr. (“¡no me llames júnior!”) es una gozosa película de aventuras fantásticas que no carece de baches y que tiene sus mejores momentos cuando Indy y compañía llegan a Perú y de ahí se van hacia la selva amazónica. A bote-pronto, tengo que de decir que la secuencia tarzanesca no tiene progenitora. Ah, y pobres topos, me cae.
Tus Demonios y tus Santos (A Guide to Recognizing Your Saints, EU-GB, 2006), de Dito Montiel. Sobre las propias memorias del escritor, modelo y músico Montiel adaptadas y dirigidas por él mismo, éste es un melodrama viril promedio que se vuelve más o menos visible por su buen reparto juvenil, bien respaldado por los reaparecidos veteranos Chazz Palminteri y Dianne Wiest. Queda la sensación que el inesperado estreno atrasado de esta cinta en México se debe a la súbita fama veraniega de Robert Downey Jr. (por Ironman) y de Shia LaBeouf (por Indy 4). Mi reseña en REFORMA.
Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (Indiana Jones and the Kingdom of Crystall Skull, EU, 2008), de Steven Spielberg. La cuarta -¿y última?: no necesariamente- película del arqueólogo y mercenario Henry “Indiana” Jones Jr. (“¡no me llames júnior!”) es una gozosa película de aventuras fantásticas que no carece de baches y que tiene sus mejores momentos cuando Indy y compañía llegan a Perú y de ahí se van hacia la selva amazónica. A bote-pronto, tengo que de decir que la secuencia tarzanesca no tiene progenitora. Ah, y pobres topos, me cae.
Comentarios
P.D. Saludos a la gente de Lynch que visiten estos dominios. tenemos qué platicar pronto, ellos saben quienes son. No le hagan caso Joel ni a Ernesto. Saludos.
Joel: esa parte de Indy 4 es delirante. Y luego ¡Marabunta! (y sin melodrama).
Saludos.
Yo también dije Marabunta... y no choy viejechito....
Planet Terror no esta tan nefasta, la neta es divertidona, aunque me divirtio más la versión corta de la double feature. La de Tarantino me gusta de cualquier forma (aunque la gran mayoria insiste que por culpa del segmento de Tarantino la cinta fue un fracaso, porque era muy aburrida)
¿En serio te gusto tanto la escena tarzanesca? Puedo saber porque
Y dos ultimos... estamos cerca de lograr la chica con Atonement. Y Dos: lo prometiste... tu reseña de Indy 4 pronto!!!
La escena tarzanesca me gustó mucho. Tiene que ver, supongo, con la gracia con la que está realizada. Henry Jones III queda colgado en la liana, voltea hacia arriba, ve un chango y uno, desde la butaca, piensa: "pues salta de liana en liana, como Tarzán, hombre". Y eso sucede. Es un juego de convenciones y anticipación cinéfila, que Spielberg siempre ha sabido hacer muy bien en las cintas de Indiana.
Ah, ya mero ganamos con Expiación... No por nada estuve este fin de semana asesorándome con amigos pri-perre-pan-istas que saben todos los enjuages habidos y por haber para ganar elecciones haiga sido como haiga sido.
La reseña de IJ4... A ver si esta semana.
I´m SO there!!!!
creo que después de 'The Dark Knight' es la película que mas voy a estar esperando este verano jajajaaajajja se ve hilarante!!
F the Weinstein!!!
PD. Planet Terror no es una película de zombies, es de infected people! (léase con acento italiano)
La busqué pero sólo parece en segmentos de video de la película (youtube).
Y sobre Indiana... La onda. La he visto cuatro veces... ¿El guión está garra? A ver, trata de un jodido quesque arqueologo que se la lleva, a látigo limpio, peleando contra las fuerzas del mal y, de paso, conociendo (y modificando), la historial del hombre (o creen que esa escena de la bomba atómica, no se relaciona directamente con el arca de la alianza... Igual que ahora, los aliens con la carrera-competencia espacial de los 60's). Y anduvo con Pancho Villa.
Duende: que no son zombies... Son gente infectada. You shouda-know... ¿Nembutal?: nunca he sido defensor a ultranza de Tarantino -no creo que sea el genio que algunos dicen- pero... ¿nembutal? En fin, tú y tus exigencias.
¿Con los de Hostal? Sale: capaz que los revendo a buen precio.
Duende: que no son zombies... Son gente infectada. You shouda-know... ¿Nembutal?: nunca he sido defensor a ultranza de Tarantino -no creo que sea el genio que algunos dicen- pero... ¿nembutal? En fin, tú y tus exigencias.
¿Con los de Hostal? Sale: capaz que los revendo a buen precio.
Por tanto: son zombis...
Funciona mejor verlo que leerlo.
“The Happening is a terrible, terrible movie. I mean, it’s bad on an epic scale. It’s so bad that I can’t possibly tell you how bad it is without understating the point or making it sound like I’m picking on the film. This is bad in a jaw-dropping “they can’t really be serious, can they?” kind of way."
Josafat: Esa película es como la de 28 días, lease... Se enrabian, no se mueren. Por cierto, salen de estelar un mexicano... El barbudo ese que salía siempre de malo en las de René Cardona Jr... ¡Y si hasta hay tiroteos y granadazos! Si mi memoria no me falla, era un científico que andaba experimentando con la formula del super-soldado. Uta, hace muuuuucho que la vi y doblada al español... Chale.
Diezm... ¿Se volvió del Yunque o por qué hace esa pregunta? Lloro.
Cabe mencionar que no tengo nada en contra de Shyamalan, de hecho, 'El Sexto Sentido' es una de mis películas favoritas y una de las mas influyentes de los últimos tiempos. Sin ella no tendríamos tantas y tantas películas de muertitos que tenemos ahora.