Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCXLV



Hoy quiero volver solo (Hoje eu quero voltar sozinho, Brasil, 2014), de Daniel Ribeiro. Vista en Guadalajara 2014, se ha estrenado en la Cineteca Nacional -¡con cinco años de retraso!- esta encantadora cinta brasileña ganadora doble en Berlín 2014: obtuvo el premio FIPRESCI y el Teddy, que se otorga al mejor filme con temática gay exhibido en el festival.
Leo (Ghilherme Lobo) es un joven preparatoriano invidente que tiene como única amiga a la solitaria Giovana (Tes Amorim), que sueña con encontrarse con su primer amor. El propio Leo no ha podido aún dar su primer beso porque, ¿quién se podría enamorar de un ciego? Al salón de clases llega Gabriel (Fabio Audi), un atractivo muchacho que muy pronto hace migas con Leo y Giovana, más con él que con ella. ¿Será simple afinidad de caracteres o será algo más profundo?
Estamos ante una muy agradable cinta romántica y de crecimiento juvenil por partida doble -o triple, si tomamos en cuenta a Giovana. El trío de amigos se van acercando/alejando uno del otro en la medida que las relaciones entre ellos se van haciendo más complejas. La realización del debutante Ribeiro es muy funcional y los tres jovencitos están impecables. Nada más, pero nada menos. Es una lástima que cine como este no se distribuya ni se vea de mejor manera.

Leto, un verano de amor y rock (Leto, Rusia-Francia, 2018), de Kirill Serebrennikov. Escribí del más reciente largometraje del casi desconocido en México Serebrennikov por acá.


Si llegaste hasta acá, quiere decir que te interesó, así que si quieres mantener con vida este blog, puede donar en el oxxo más cercano a la cuenta 
BANAMEX 5206-9490-2888-5191 
o acá abajito, a través de paypal:


Comentarios

Entradas populares