Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCXLIII




Chicuarotes (México, 2019), de Gael García Bernal. Si resulta a veces molesto que los críticos nos refiramos a algún cineasta contemporáneo como "el nuevo Hitchcock" o algo por el estilo, más chocante es que el propio cineasta se compare con algún incanzable maestro. En el caso mexicano, parece que la víctima favorita es Buñuel: hace años González Iñárritu dijo que Biutiful (2010) -de lejos, su cinta menos lograda- era como Los olvidados (1950) pero hecha en España y, ahora, el buen Gael dice que su segundo largometraje es primo lejano del mismo clásico buñueliano. Como dicen por ahí #UrgeLegislar. Mi crítica, por acá.


Indian Horse: un espíritu indomable (Indian Horse, Canada, 2017), de Stephen S. Campanelli. Cinta canadiense dirigida por el camarógrafo de steadicam de Clint Eastwood, quien funge aquí como productor ejecutivo de uno de sus colaboradores más fieles y duraderos. Mi crítica, acá.



Si llegaste hasta acá, quiere decir que te interesó, así que si quieres mantener con vida este blog, puede donar en el oxxo más cercano a la cuenta 
BANAMEX 5206-9490-2888-5191 
o acá abajito, a través de paypal:


Comentarios

Entradas populares