Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCLXV



La Última Profecía (Left Behind, EU, 2014), de Vic Armstrong. Esta cinta apocalíptica es de lo peor que he visto en el año aunque, para ser francos, sí tiene algunos momentos bien cotorros. Curiosamente, Nicolas Cage está muy contenido. Mi crítica en el Primera Fila de Reforma del viernes pasado.

Diario a Tres Voces (México, 2012), de Otilia Portillo. Después de haberse presentado en Morelia 2012, el Docsdf 2012 y Ambulante 2013, se estrena finalmente, en la Cineteca Nacional este documental centrado en los testimonios de tres mujeres de distintas generaciones. Sin embargo, por más que la edad parezca señalar una abismal distancia entre las tres, la anciana nonagenaria, la madura mujer divorciada y la jovencita quinceañera comparten más o menos el mismo universo existencial -el sueño de una es el pasado de otra- de tal forma que estos tres retazos de vida parecieran uno la continuación del otro que es la continuación de otro más. 

Los Niños del Cura (Svecenikova djeca, Croacia-Serbia, 2013), de Vinko Bresan. Exhibida en el pasado Foro de la Cineteca, el quinto largometraje del cineasta desconocido en México Vinko Bresan ha regresado a un puñado de salas del circuito cultural. Mi crítica, por acá.

Comentarios

Hard Pop dijo…
Jajaja no creí que viera la de LEFT BEHIND, pero es bueno ya tener la referencia. Al menos el Nic Cage sale bien parado para sus estándares :P
Hard Pop: Ni modo. Es chamba. Hay que comer. Lo digo por mí (y, bueno, por Cage).
Anónimo dijo…
Y Rec 4?, ni un comentario se merece?

Entradas populares