Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCLXIV
Club Sándwich (México, 2013), de Fernando Eimbcke. El tercer largometraje de Eimbcke es, en apariencia, otro filme sobre adolescentes que, en realidad, resulta ser otra cosa, pues la protagonista de esta película no es el chamaco hormonal (Lucio Giménez Cacho Goded) sino su mamá, interpretada por una fantástica Maria Renée Prudencio. Mi crítica, por acá.
Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 1 (The Hunger Games - Mockingjay Part 1, EU, 2014), de Francis Lawrence. En esta primera parte del último episodio -¿se entiende, verdad?- de Los Juegos del Hambre, los hacedores de la saga han corrido algunos riesgos que no estoy seguro que hayan resultado bien. En esta ocasión, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) es una suerte de actriz secundaria en su propia película y otros personajes son los que toman las decisiones. Como riesgo no está mal, pero no estoy del todo convencido de que esta última parte de la trilogía no podía haber sido contada en un solo filme. Pero, bueno, ya escribiré de esta película en unos días más.
Comentarios
Porque alguien quiere un nuevo yate con gran trasero.
Pfffffff...
Yo vi la uno de estas películas y con eso tuve. No vuelvo a caer.
También vi "Palabras con dioses" y ese Arriaga ha de ser hereje, porque esto es más como cosa del diablo. Lo único rescatable es el corto de Ghobadi, el de de la Iglesia, el profesionalismo de Demián Bichir y la rola de Peter Gabriel. Supongo que el de Mira Nair tampoco está tan insufrible como todo lo demás. Todo es tan mundano que el único momento que uno ve a Dios es cuando uno ora porque ya se termine.
Y pos yo también me aventé esa de "Los juegos del hambre: Cascajo". Me recordó a los choros de "Matrix Recargado" y cuando se ponen a cantar a los rebeldes cantores del inicio de "Piratas del Caribe 3". La trama hasta ahora es un poco como "Snowpiercer", pero en vez de vagones de tren aqui hay su equivalente en distritos, la heróína no busca ser heroína, hay un líder que encabeza la revolución tratando de convencer a dicho héroe que los diriga hacia la libertad del último vagón del Capitolio,los oprimidos fueron eliminados sistematicamente para prevalecer el equilibrio, etc, etc. Claro que no es tan divertida como aquellas tres, pero a lo mejor por eso esta no me molestó, al menos toma riesgos y no es como la segunda parte que era un recalentado de la segunda. Bueno, los choros si me molestaron un poquito, y la pinche escena del gato y los múltiples sollozos de la Lawrence y...oh que la, el chiste es que si me gustó poquito, admito.
No me arrepiento en haber dado mis pesitos a esta cinta y que no este en los 169 millones que se fueron al Sinsajo...
Caray, ya escribo como chico del Excélsior. ¡ Regáñenme !.
Recalentado de la primera
Recalentado de la primera
Recalentado de la primera.
Ya, perdón.
Solicito corrector de estilo.
No me gustó nada Güeros.
Chistian, dale tu dinero a los juegos del hambre, ¿qué no ves que le fue remal?
En un futuro no muy lejano, Duncan Jones se compra un hermoso yate al dividir la tercera parte de Warcraft en dos partes. El tipo se justifica diciendo: "Ey, el videojuego también lo dividieron en dos."