El cliché que yo ya vi/CXXIII

-"¡Juar, juar, juar, yo sí era mala, no mamadas!"


El lector José Antonio Gaitán Richkarday ataca de nuevo y propone el siguiente cliché:


Ni tan oscuras ni tan atrevidas: ¿Recuerdan las historias para niños? Ya saben: Blanca Nieves, Hansel y Gretel, Caperucita Roja, La Bella Durmiente, etc. La industria del cine sabe que ustedes se acuerdan… y se las re-venden con un giro supuestamente más serio, para atraer espectadores no tan niños. Sólo hay que echarle un ojo a Blanca Nieves y el Cazador (2012), Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas (2013), La Chica con la Caperuza Roja (2011), Jack: El Caza Gigantes (2013) y, más recientemente, Maléfica (2014). Irónicamente, las historias originales en las que están basadas estas blandas películas, son aun más oscuras, atrevidas y, por supuesto, mucho más interesantes.

Comentarios

Champy dijo…
Otra vez Se levanta el viento en la encuesta de la semana???
Pos otra vez voto por ella!
hablando de Brujas no tan brujas, y ya que ando por Ghibli, en El Viaje de Chihiro hay 2, y son hermanas, una muy pero muy mala que se llama Yubaba, con tan solo chisquear 2 dedos hace y deshace.....hay otra muy pero muy buena, Zeniba, o a lo mejor no tanto, bueno bruja al fin y al cabo, pero en lo que nos muestra Miyazaki con tal de joderse a Yubaba nosotros la vemos como un dulce al que todos adoramos...pero de que es Bruja eso que ni que.

2046
Champy: Lo que pasa es que primero tuvo corrida en la Cineteca varias semanas en junio. Y ahora se estrena "comercialmente". De locos, pues.

Entradas populares