Morelia 2013/Programación



Ayer, el Festival de Morelia dio a conocer la competencia en todas sus secciones. Aquí está la lista de los largometrajes de ficción y documental elegidos. Como ya vi algunas de las películas, hay por ahí algunas críticas incluidas. 


SECCIÓN DE DOCUMENTAL MEXICANO

LARGOMETRAJES
  1. Los años de Fierro. Santiago Esteinou
  2. Atempa, sueños a orillas del río. Edson Caballero Trujillo
  3. El cuarto desnudo. Nuria Ibáñez. Mi crítica, aquí.
  4. Elevador. Adrián Ortiz Maciel. Mi crítica, aquí. 
  5. El hombre detrás de la máscara. Gabriela Obregón
  6. Lejanía. Pablo Tamez Sierra
  7. Oasis. Alejandro Cárdenas
  8. Quebranto. Roberto Fiesco. Mi crítica, aquí. 
  9. Rosario.  Shula Erenberg
  10. Tochi. Misael Alva Alva


SECCIÓN DE LARGOMETRAJE MEXICANO


  1. A los ojos. Michel y Victoria Franco
  2. Club Sándwich. Fernando Eimbcke
  3. Las horas muertas. Aarón Fernández
  4. Los insólitos peces gato. Claudia Sainte-Luce
  5. La jaula de oro. Diego Quemada-Diez. Mi crítica, aquí. 
  6. Manto Acuífero. Michael Rowe
  7. Paraíso. Mariana Chenillo
  8. Penumbra. Eduardo Villanueva.
  9. Somos Mari Pepa. Samuel Kishi Leopo
  10. La vida después. David Pablos. Mi crítica, aquí.
  11. González. Christian Díaz Pardo.
  12. Workers. José Luis Valle. Mi crítica, aquí. 

Comentarios

Christian dijo…
Al rato salen las cifras de Pacific Rim en Japón y España ¡que nervios!
Darkcritic dijo…
Es increible ver las seleccion en largometraje de ficcion. Pocas veces se juntan tantos nuevos proyectos de buenos directores mexicanos de ficcion. Chenillo, Rowe, Eimbcke, etc. Muy emocionado por ver los proyectos de estos tres. Una pregunta, para usted que probablemente este mas familiarizado con esto de la distribucion, no sabe para cuando estrenan Mai Morire de Rivero comercialmente en el DF? Recien llego para vivir aqui e ir a la universidad y no se si ya se me fue el tren.
Abraham dijo…
Órale, ya vi tres, que loco. Supongo que tendré que echar Workers y Elevador a la lista de pendientes de Festival Scope. No se leen mal esos nombres, lo malo es que Morelia está muy lejos, pueblerino urbano que es uno, mejor me espero a ver que traen al d.f. en la selección que siempre traen del festival unos días después. Además ya llevo como 70 películas de cine meshicano, no recuerdo haber visto tantas nunca o igual es que antes no llevaba bien las cuentas y eso que apenas vamos en agosto. Pero si se me antoja Eimbcke, la de los peces gato, me da curiosidad la de Rowe a ver si sigue de azotado y Mari Pepa se oye divertida, aunque presiento que a usted no le va a gustar tomando en cuenta que ni a usted ni a Tovar les gustó No hay nadie allá afuera. Me pregunto que música les gusta a ustedes oiga, si el hardcore punk es la onda. Aunque está la siento más en la onda Rock Mari, ya nos contará usted que no falla.

Darkcritic: aquí de chismoso, "Mai Morire" se estrenó en D.F. desde hace rato, 22 de marzo de este año, mismo día que los nobles. Y de por sí era difícil encontrarla en su fin de semana de estreno. Luego la reestrenaron unas semanas más tarde en Cinemanía asi que ya no anda por aquí. Pero si te gusta hacer locuras te puedes lanzar a tierras toluqueñas el miércoles, la pasan en Cinemex Toluca este miércoles 14 de agosto a las 8 de la noche dentro del FICTOLUCA. Acá la programación:

http://fictoluca.com/media/descargas/docs/programa2013.pdf

Darkcritic: Pues ya te contestó acá Abraham.

Entradas populares