Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCXXII



The Master: Todo Hombre Necesita un Guía (The Master, EU, 2012), de Paul Thomas Anderson. La he visto dos veces: en Morelia 2012 -escribí esto- y hace unos días, a raíz de su estreno comercial. No cambié de opinión y, por el contrario, me convencí aún más que Phoenix se sale de madre con su imitación de Brando/Dean/Monty. La primera cinta realmente fallida de Anderson, en mi opinión. Mi crítica, en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.

¿Qué Voy a Hacer con Mi Marido? (Hope Springs, EU, 2012), de David Frankel. El título no sólo es horrendo sino engañoso: no es tanto lo que una madura ama de casa (Meryl Streep) va a ser con su gruñón marido rutinario (Tommy Lee Jones, formidable), sino qué van a hacer los dos con su vida sexual y su matrimonio cuando ya están instalados en los albores de la tercera edad. Con todo y sus chocantes servidumbres -¡esa banda sonora!-, esta cinta aguanta el palomazo por su tema -la sexualidad matrimonial después de 31 años de casados- y la ejecución de sus dos estrellas/actores. Mi crítica, en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.

Comentarios

Christian dijo…
Por acá fue similar. También vi The Master en Morelia y la revisité este fin de semana, sin embargo, a diferencia de Diezmartinez, a mi me terminó de gustar más.

Al respecto pienso que si, en efecto, la cinta es difusa, pero a final de cuentas es la historia de amor loco entre ese par de orates que son Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix. Por eso la Amy Adams se ponía tan celosa.

Le sobran minutos? si. Le falta cohesión? si. Es grandiosa? también.

También ví esa de El Ladrón y me gustó. No tanto como a Don JAB, pero si me gustó. De este cine europeo, lacónico, 'cashi shin' dialogos, tan característico de aquellos rumbos. Sin embargo muy bien hecha. Las corretizas están muy bien logradas.

Y finalmente también le echamos un ojo a Gangster Squad y es una versión demasiado caricaturizada del Scarface de Hawks, del Scarface de De Palma, de los Intocables también de De Palma, que nunca termina de cuajar. Pero bueno, como palomazo indoloro cumple. Apenitas, pero lo hace.

Ojo, si Joaquin Phoenix les cae mal por su "método" espérense a ver a Sean Penn como mafioso judio-italiano. jijo de su madre... insufrible!

jaja

Saludos
Christian dijo…
ah por cierto, se me olvidó comentar que la semana pasada miré por primera vez esa de Purple Noon de Rene Clement y wow!

Me gustan esos thrillers sesenteros ubicados en ciudades glamourosas europeas. Como aquel de To Catch a Thief también.

Y el Mr. Ripley de Delon wow!

Gran película.
Joel Meza dijo…
Uh, pos yo hasta ayer ví Lincoln, antes de los Oscares. Chinche Spielberg, desde la primera escena ya me tenía con los ojos llenos de lágrimas.
Yo vi el Vuelo. Y nombre, bostecé y bostecé y bostecé y luego me fui al CREAD más cercano y ya soy miembro honorario.

¿Eso significa que fue buena la película?
Christian: Zafo de ver a Penn haciendo el ridículo. Ya lo vi mucho haciendo eso con Madonna en los 80. O recientemente, con Hugo Chávez.

Agustín: Tú ni tomas. No vale.

Entradas populares