Sé lo que viste el fin de semana pasado/CXCV
El Planeta de los Simios (R)Evolución (Rise of the Planet of the Apes, EU, 2011), de Rupert Wyatt. Con mucho, la mejor cinta del verano hollywoodense y una de las mejores películas del año. Esta precuela del filme original de 1968 funciona como emocionante relato moral en su primera parte y, luego, como trepidante cinta de acción hacia su desenlace, que augura por lo menos una secuela. La actuación -así, sin comillas- de Andy Serkis -a través de la tecnología de captura del movimiento- merece, por lo menos, una nominacón al Oscar. Mi crítica, en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado. En el podcast de Reforma hablé precisamente de esta película. Y aquí está un magnífico texto escrito por Alonso Ruvalcaba para Letras Libres.
Comentarios
Andy Serkis es un actor en extremo generoso, al complementar extraordinariamente el trabajo de sus compañeros que sí aparecen en pantalla. Frieda Pinto es un adorno de moda, muy bonito de ver pero su personaje es completamente innecesario. John Lithgow es una delicia, como de costumbre y James Franco tendrá que aguantar la carrilla en los óscares del año que viene.
Lo mejor del verano, que empezó a la mitad de la primavera.
Joel: Freida Pinto está de más. Pero supongo que tiene un objetivo su personaje: borrar de los espectadores toda posibilidad de una lectura homoerótica.
Y, por otra parte, ya me dio curiosidad por ver qué ha hecho antes este director Wyatt. O tiene talento o esta cinta es una de esos milagros industriales que suceden de vez en vez en Hollywood.
por cierto se descartan la tercera,cuarta y Quinta parte bueno la quinta el final es lo que hace descartar todo lo anterior.
abrazo!
Saludos, Alonso.
¡ . . . . . . . !