Sé lo que viste el fin de semana pasado/CXCIV
El Hijo Maldito (Skjult, Noruega, 2009), de Pål Øie. Un hombre vuelve a la casa materna después de 19 años de haber huído de ella por el brutal maltrato que sufría por parte de su madre, quien acaba de fallecer. El regreso al terruño coincide con la desaparición de dos excursionistas que, aparentemente, han sido asesinados por alguien que, se supone, había desaparecido también hace 19 años. Se trata de un efectivo filme de horror que tiene la particularidad de engañar tramposamente con la verdad. Se trata del segundo largometraje de Pål Øie, cineasta desconocido en México cuya opera prima, Villmark (2003), también fue una cinta de horror. Para los amantes del género, aguanta con creces el palomazo.
Alamar (México, 2011), de Pedro González-Rubio. Después de más de un año de haberla visto en Guadalajara 2010, de haberse estrenado comercialmente en Europa y USA, además de gozar de un exitoso periplo festivalero, llega a las salas comerciales de México el primer largometraje de ficción -aunque en tono documental- de González-Rubio. Mi crítica, en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado. En el podcast de Reforma hablo de esta cinta, además de Alucardos, que se exhibe hoy domingo en Cinépolis Diana.
Secretos Peligrosos (The Whistleblower, Alemania-Canada, 2010), de Larysa Kondracki. Una honesta policía americana (Rachel Weisz, muy bien) acepta irse a trabajar a las Fuerzas de Paz de Naciones Unidas en el Sarajevo de 1999. Ahí descubre una red de esclavitud sexual dirigida por miembros de todas las autoridades posibles, incluidas las "humanitarias" de la ONU. Mi crítica, en el Primera Fila de Reforma del viernes pasado.
Comentarios
Reino de los Changos, err, digo, Planeta de los Simios
Muy buena! me parece que si son atinados esos comentarios que dicen que es de lo mejor del verano. Una cinta veraniega que va liberando las dosis de acción poco a poco hasta llegar a un desenlace frenético y emocionante.
Dato curioso, hay un momento de la película en que mucha gente de la sala donde yo estaba exclamó con sorpresa. Es buen momento ese...
Beginners,
Hace años, pero años en serio, que no me metía a ver una cinta que no me gustara. Por lo general leo reseñas, veo comentarios y ya decido, pero en esta ocasión me deje llevar y cual va siendo mi sorpresa que la cinta esta mas aburrida que nada. Es la típica cinta indie festivalera gringa (asi Sundance kind of thing) pero nunca logre conectarme, y la historia de amor/desamor entre McGregor y Shoshana se resuelve de la forma mas absurda. no no no, todo mal...
Eso si, Christopher Plummer y el perrito Jack Russell que sale, muy bien... je
Finalmente,
Alamar
WOOOOOOW!!!! que cosa tan maravillosa. Si le hubieran puesto la música de El Ilusionista me cae que si me suelto a chillar...
Además sale un abuelito que habla como gitano tipo Snatch que me ganó por completo.
Y Blanquita claro está. Ella se lleva el mejor momento de la película.
Saludos
"el que vive en el mar vive feliz, yo aquí llego en la noche, me tomo mi café y ahí me estoy, sentado, luego me voy a dormir y al siguiente día a chambear otra vez"
Y todo con una sonrisa honesta, carismática, chimuela.
Como no se va enamorar uno de una película así...
Va a cuento porque en los promos del Rise of the planet of the Apes, el ente o vaya usted a saber quien sea le pusieron "El planeta de los simios (R) Evolución " creo que todos hemos pasado al entrar a ver una pelicula sin saber mas que el titulo y pensar que @#$%%#& penso el que le puso el titulo
Va mi colaboracion
Up in the Air - Amor sin escalas
Die Hard - La jungla (?)
Home Alone - Mi pobre angelito
Million Dollar Baby - Golpes del Destino
Mullholand Drive - Sueños misterios y secretos (se nos puso creativo el troll jajaja)
un saludo y ya me extendi en esto es domingo pues hay que entretenerse en algo..XD
--
... y se petateó Parodi. Chin, sigo sin ver Llámenme Mike... RIP.
-Esa de Medianoche en París está bien sarra.
Duda: alguna vez tienes diferencias entre películas favoritas y películas buenas? Pregunto porque a mi me gustó mucho "Midnight in Paris", a pesar de todo. Y sin embargo, "siento" que por alguna razón no es (aunque casi) mejor que al menos "Annie Hall". No sé si por que una es históricamente significativa o que, pero así lo "siento".
Y sin embargo, casi puedo asegurar que en la vida, veré muchas más veces "Midnight in Paris" que "Annie Hall".
DarkJam: Hay otro mejor. Digo, peor: Un Final Inesperado para Thelma & Louise.
Joel: Yo he leído cosas similares. Un poco más elaboradas. Sólo un poco.
j Luis: Interesante. Es imposible ser "objetivo" al juzgar cualquier obra de arte. Me ha parecido curioso lo que ha sucedido con Medianoche en París: el éxito de público y crítica -se habla de nominación a Mejor Película incluso- es impresionante aunque, en lo personal, creo que no es, ni de lejos, lo mejor de Allen. Sin embargo, es entendible caer en el influjo de un cineasta como él: ha alcanzado un grado de maestría irrebatible en lo que hace, Owen Wilson es un muy agradable sustituto del personaje que antes hacía Allen y la lista de cameos/actores es genuinamente divertida. Me ha resultado aún más curioso cómo algunas personas toman este éxito de Allen casi como una afrenta personal. Es algo que sucedió, mutatis mutandi, con el último Hitchcock, con el último Wilder, con el último Ford... Pareciera que, para algunos, el mejor Allen es el Allen muerto o, ya de perdis, retirado.