Sé lo que viste el fin de semana pasado/CXIV


Pues en realidad, este fin de semana sé muy poco. O, mejor dicho, sé lo suficiente: Zona de Miedo (The Hurt Locker, EU, 2009), el más reciente largometraje de la especialista en cine de acción Kathryn Bigelow. Ojalá que ella ganara el Oscar a Mejor Directora: su acercamiento al tema bélico merece comparaciones con el mejor cine de Fuller y su descripción del profesionalismo y la rivalidad de sus soldados es plenamente hawksiana. Mi reseña en REFORMA.

Debo confesar que de último minuto desistí de ir a ver El Hombre Lobo (Johnston, 2010) y mejor me quedé en casa a revisar nuevamente El Hombre Lobo (The Wolf Man, EU, 1941) que, a todas luces, tiene la ventaja de durar sólo 70 minutos y estar protagonizada por el especialista en licántropos Lon Chaney Jr. Mi reseña el próximo martes.

Comentarios

eduardo dijo…
Mas vale que Bigelow gane ese oscar, no cualquiera tiene las agallas -o en este caso mejor dicho los ovarios buen puestos- para crear una pelicula de guerra tan atipica que se acerca mas al estudio de personajes y sin caer en el efectismo barato, y ojala que tambien la pelicula gane. Lo mereceria mucho mas que Avatar
Y sin embargo, primero se lo dan a Taradino que a Bigelow. Además, el chisme caliente no es que Bigelow lo merece por tal razón... No. Es el posible pleito entre ex's que ha provocado la Academia.

Chale.
Joel Meza dijo…
Lo mejor de El Hombre Lobo es Hugo Weaving. Excelente caricatura de la flema inglesa.
The Hurt Locker... a mí se me hace que no llega al rancho. No entiendo. Siguen sin traer los estrenos de 2010 al rancho. Astroboy, el que me hubiera parecido más lógico, ni sus luces. Alvin y las Ladillas, felices.
Anónimo dijo…
Pues me eché las dos este fin: el sábado Zona de Miedo y el domingo El Hombre Lobo.

Me gustó (y mucho) Zona de Miedo, lo que no es nadanuevo.

En cuanto a El Hombre Lobo, me gustó su ambientación, el giro que le dan a la historia y la actuación de Hugo Weaving. No puedo dejar de mencionar el secreto placer de ver una película en la cual el amor no es suficiente para salvar al protagonista (en 14 de febrero), jejeje. Por ahí me entero que la crítica la ha tratado muy mal, lo que no me parece justo.

Saludos,

Jorge
Zombidromo dijo…
The hurt locker es una extraordinaria y emocionante película bélica pero en el transfondo me incomodo ya que esta basada en una situación verdadera, aunque imagino que solo hablan de uno de los tantos aspectos en una situación así, espero que en el futuro gente como no se… Oliver Stone toque el tema con tonos mas anti-bélicos y de denuncia como lo ha hecho en el pasado aunque el ya se canso de gritarlo a los 4 vientos (y no aprenden), se necesitara, creo, la energía y compromiso de nuevos directores y guionistas para mostrar esa otra faceta de la guerra a la que me refiero, espero que tanta aclamación hacia el filme en EU no trate de crear una apología por la presencia estadounidense en el lugar, pero en cuanto a esta película, es fantástica, emocionantemente filmada y bien actuada, aunque he visto este mismo estilo de técnica de filmación en las series modernas como 24 y The Shield, Kathryn Bigelow sorprende a todos con su propia narración y su energía, le podría servir de ejemplo a otros directores que ya han llegado a una etapa estancada en sus carreras como Renny harlin o Stephen Hopkins, el final también me sorprendió muchísimo que no lo pude creer, me quede boquiabierto.

Si hay justicia Kathryn bigelow debe ganar el tan mencionado oscar, esta es su mejor pelicula, desde Point break no me emocionaba tanto, y esta no tiene los finales falsos o la falta de resolucion de sus otras cintas, esta es perfecta, ya la vi pero si llega a cines la volvere a ver, veanla¡¡
Joel Meza dijo…
Jorge, la culpa la tiene la hija de Chaplin.
**AVISO DE SPOILERS-SOLTANDO LA SOPA**
Si la hija de Chaplin hubiera sido clara con Emily Blunt, capaz que Benicio del Toro se salva. Pero no: tenía que darle por el melodrama y soltar un críptico: "Sólo quien lo ame de verdad lo puede salvar. Ya sabes lo que tienes que hacer." Y Emily Blunt va y hace lo que el amor verdadero le dicta: pegarle un plomazo... ¿Qué nunca le contaron Blanca Nieves, La Bella Durmiente, La Bella y La Bestia... hombre, hasta Shrek? ¿UN PLOMAZO? (OK, OK, técnicamente, un PLATAZO.)
Anónimo dijo…
Joel: En todo caso, la culpa la tuvo Emily Blunt.

***Spoiler (¡Qué no lean los que no han visto la peli!)***

Cómo buena gitana, la Chaplin tenía la obligación de soltar frases crípticas. De la Blunt, como objeto amoroso, tenía la obligación no de entender el mensaje (tampoco hay que exagerar), pero sí de agotar el amor como medio de redención de su amado. Pero nel, a las primeras de cambio le suelte el platazo.

Saludos,

Jorge
Joel: Ah, no, pos ya no voy a verla. Ya me contaron el final.
Joel Meza dijo…
Vé a verla, Ernesto: 1) todavía no contamos el final final que, por supuesto, anuncia la segunda parte. Y 2) Emily Blunt sale bichi.
Joel Meza dijo…
Jorge, hasta eso que por un momento pensé que Emily Blunt, con el lobo encima, siendo 14 de febrero y toda la cosa, se animaría a... no, mejor no.
Me convenciste. Por el primer argumento, por supuesto.
Christian dijo…
coincido con Zombidromo, el final de The Hurt Locker es impactante...

Me dejó perplejo.
La película se llama el Hombre Lobo, obviamente lo matan de un plomazo de plata. Y lo mata la persona que se le pueda acercar más sin que lo rebane a dentelladas, o sea, sí, la chava en turno. No es spoiler, es la confirmación del maldito cliché de cómo matar al mostro en las películas de terror cliché. Desde The Fly de Cronenberg hasta otras versiones del Hombre Lobo (incluye Ginger Snaps, claro), pasando por Dracula de Coppola, todos recorren cielo mar y tierra para matar al jodido mostro y la única que puede hacerlo es la frágil chavita que, según eso, todos debíamos temer por su seguridad. El reflejo de la inocencia, la bella. Sólo falta que, otro cliché lobil, el mostro en turno al final diga un "gracias" luego de pegarle el plomazo y regresar a su forma "humana".

Con eso ya quedo vetado para ver la película. Emily Blunt sale bichi en otra, y enredándose en camas y campos con otra tipa. Jo.
Duende: Sólo por curiosidad académica, que conste: ¿con qué otra tipa y en qué otra película? (Yommi).
Christian dijo…
por cierto y totalmente fuera de tema,

este fin de semana casi llegaba hasta tus rumbos Ernesto, fui a una boda en Tepic, Nayarit

lo malo es que no encontré peyote ni vi Huicholes por ningún lado...

jo
La película en cuestión se llama My Summer of Love, es del 2004, la otra con la que se encama y se besa y lame y se enreda y caen y siguen dando vueltas y le sonríe y demás la Emily Blunt se llama Natalie Press (¿?)... Dirección de Pawel Pawlikowski (¿¿??).
Tyler: el Peyote en Zacatecas. Allá sólo encontrarás al cybergobernador.... El Big Brother de los pobres. Seguro si salías a cazar un huichol se te aparecía con su laptop y webcam a todo lo que da, y te chismeaba en facebook y en twitter te daba unfollow.

¡Que viva el cybergobernador!
Joel Meza dijo…
Pawel Pawlikowski. Tenía que ser comunista.
Sólo los comunistas saben divertirse.
Christian dijo…
Hasta Zacatecas?

chin! pues será para la otra...

jaja

Entradas populares