Sé lo que viste el fin de semana pasado/CXIV
Pues en realidad, este fin de semana sé muy poco. O, mejor dicho, sé lo suficiente: Zona de Miedo (The Hurt Locker, EU, 2009), el más reciente largometraje de la especialista en cine de acción Kathryn Bigelow. Ojalá que ella ganara el Oscar a Mejor Directora: su acercamiento al tema bélico merece comparaciones con el mejor cine de Fuller y su descripción del profesionalismo y la rivalidad de sus soldados es plenamente hawksiana. Mi reseña en REFORMA.
Debo confesar que de último minuto desistí de ir a ver El Hombre Lobo (Johnston, 2010) y mejor me quedé en casa a revisar nuevamente El Hombre Lobo (The Wolf Man, EU, 1941) que, a todas luces, tiene la ventaja de durar sólo 70 minutos y estar protagonizada por el especialista en licántropos Lon Chaney Jr. Mi reseña el próximo martes.
Debo confesar que de último minuto desistí de ir a ver El Hombre Lobo (Johnston, 2010) y mejor me quedé en casa a revisar nuevamente El Hombre Lobo (The Wolf Man, EU, 1941) que, a todas luces, tiene la ventaja de durar sólo 70 minutos y estar protagonizada por el especialista en licántropos Lon Chaney Jr. Mi reseña el próximo martes.
Comentarios
Chale.
The Hurt Locker... a mí se me hace que no llega al rancho. No entiendo. Siguen sin traer los estrenos de 2010 al rancho. Astroboy, el que me hubiera parecido más lógico, ni sus luces. Alvin y las Ladillas, felices.
Me gustó (y mucho) Zona de Miedo, lo que no es nadanuevo.
En cuanto a El Hombre Lobo, me gustó su ambientación, el giro que le dan a la historia y la actuación de Hugo Weaving. No puedo dejar de mencionar el secreto placer de ver una película en la cual el amor no es suficiente para salvar al protagonista (en 14 de febrero), jejeje. Por ahí me entero que la crítica la ha tratado muy mal, lo que no me parece justo.
Saludos,
Jorge
Si hay justicia Kathryn bigelow debe ganar el tan mencionado oscar, esta es su mejor pelicula, desde Point break no me emocionaba tanto, y esta no tiene los finales falsos o la falta de resolucion de sus otras cintas, esta es perfecta, ya la vi pero si llega a cines la volvere a ver, veanla¡¡
**AVISO DE SPOILERS-SOLTANDO LA SOPA**
Si la hija de Chaplin hubiera sido clara con Emily Blunt, capaz que Benicio del Toro se salva. Pero no: tenía que darle por el melodrama y soltar un críptico: "Sólo quien lo ame de verdad lo puede salvar. Ya sabes lo que tienes que hacer." Y Emily Blunt va y hace lo que el amor verdadero le dicta: pegarle un plomazo... ¿Qué nunca le contaron Blanca Nieves, La Bella Durmiente, La Bella y La Bestia... hombre, hasta Shrek? ¿UN PLOMAZO? (OK, OK, técnicamente, un PLATAZO.)
***Spoiler (¡Qué no lean los que no han visto la peli!)***
Cómo buena gitana, la Chaplin tenía la obligación de soltar frases crípticas. De la Blunt, como objeto amoroso, tenía la obligación no de entender el mensaje (tampoco hay que exagerar), pero sí de agotar el amor como medio de redención de su amado. Pero nel, a las primeras de cambio le suelte el platazo.
Saludos,
Jorge
Me dejó perplejo.
Con eso ya quedo vetado para ver la película. Emily Blunt sale bichi en otra, y enredándose en camas y campos con otra tipa. Jo.
este fin de semana casi llegaba hasta tus rumbos Ernesto, fui a una boda en Tepic, Nayarit
lo malo es que no encontré peyote ni vi Huicholes por ningún lado...
jo
¡Que viva el cybergobernador!
chin! pues será para la otra...
jaja