Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCVII



De libros, amores y otros males (The Bookshop, España-GB-Alemania, 2017), de Isabel Coixet. Una convencional pero no del todo desechable cinta de papá (o de mamá, pues) de la cual escribí in extenso en mi sitio de Patreon por acá. (* 1/2) 

Virus tropical (Colombia-Ecuador, 2017), de Santiago Caicedo. La opera prima del artista visual y animador Santiago Caicedo es una encantadora cinta animada de crecimiento femenino y juvenil de la cual  escribí por acá. (**)

Rebeldes de altura (México, 2017), de Sergio Sánchez Suárez. El tercer largometraje de Sánchez Suárez (Tequila, historia de una pasión/2011) parte de una premisa atractiva: estamos en 1969, poco después de la represión estudiantil en Tlatelolco y en plena guerra sucia. 
Mitch (Luis Arrieta) y sus dos camaradas, el Flaco (Oswaldo Zárate) y Benito (Javier Rivera) secuestran un avión para obligar al gobierno mexicano a que libere a Beatriz (Carla Nieto), una estudiante que fue detenida por la policía política del régimen. El problema es que como decía el título anterior  de esta película ("Yo no soy guerrillero"), ni Mitch ni sus amigos son luchadores sociales, no saben usar armas, ni tienen idea de cómo negociar con las autoridades. No son verdaderos guerrilleros, pues. En el otro extremo, los políticos y los militares (Daniel Martínez, Enoc Leaño) que tienen que lidiar con estos "peligrosos terroristas" tienen su propia agenda, ya que estamos en plena sucesión presidencial.
Por desgracia, más allá de la interesante premisa, la farsa nunca funciona por completo, los actores son dejados a su arbitrio -por lo que trabajan en registros muy diferentes- y aunque los recursos de producción no son malos (la ambientación, el vestuario, la selección musical), Rebeldes de altura termina siendo más una buena idea que un buen filme. (-)


Para mantener con vida este blog, puede donar en el oxxo más cercano a la cuenta 
BANAMEX 5206-9490-2888-5191 
o acá abajito, a través de paypal:


Comentarios

Entradas populares