Premios Fénix 2018... en un vistazo




Ayer se dieron a conocer las nominaciones a los Premios Fénix 2018, de los cuales formo parte de las comisiones de selección y nominación. Acá están las nominaciones en cada categoría y, como en años anteriores, aquí abajito está mi lista de todas las cintas nominadas, en orden de preferencia. ¿Que qué significan las estrellitas? Véase en la columna de la izquierda.


Loveling: Amor de madre (Benzinho, Brasil, 2017), de Gustavo Pizzi. Mi crítica acá. (*** 1/2)

As boas maneiras (Brasil-Francia-Alemania, 2017), de Marco Dutra y Juliana Rojas. (*** 1/4)

Tiempo compartido (México-Holanda, 2018), de Sebastián Hoffman. Escribí unas líneas por acá. (***)

El autor (España-México, 2017), de Manuel Martín Cuenca. Mi crítica acá. (***)

Museo (México, 2018), de Alonso Ruizpalacios. (** 1/2)

Zama (Argentina-Brasil-España-México-Francia-República Dominicana-Holanda-Suiza-Portugal-Estados Unidos, 2017), de Lucrecia Martel. (** 1/2)

Pájaros de verano (Colombia-Dinamarca-Francia-México, 2018), de Ciro Guerra y Cristina Gallego. (**)

O processo (Brasil-Alemania-Holanda, 2017), de Maria Augusta Ramos. (**)

Teatro de guerra (Argentina-España, 2017), de Lola Arias. (**)

Una especie de familia (Argentina-Brasil-Francia-Polonia-Alemania-Dinamarca, 2017), de Diego Lerman. (**)

Las herederas (Paraguay-Alemania-Brasil-Francia-Uruguay, 2017), de Marcelo Martinessi. (**)

Alanís (Argentina, 2017), de Anahí Berneri. Mi crítica acá. (**)

Baronesa (Brasil, 2017), de Julia Antunes. (**)

El silencio es un cuerpo que cae (Argentina, 2017), de Agustina Comedi. (**)

Cocote (República Dominicana-Alemania-Argentina-Qatar, 2017), de Nelson Carlo de los Santos Arias. (* 3/4)

Bixa Travesti (Brasil, 2017), de Claudia Priscilla y Kiko Goifman. (* 3/4)

Cómprame un revólver (México-Colombia, 2018), Julio Hernández Cordón. (* 3/4)

Azougue Nazaré (Brasil, 2018), de Tiago Melo. ( * 3/4)

Ex-Pajé (Brasil, 2017), de Luiz Bolognesi. (* 3/4)

La librería (The Bookshop, España-GB-Alemania, 2017), de Isabel Coixet. (* 1/2)

Handia (España, 2017), de Aitor Arregi y Jon Garaño. Escribí unos párrafos por acá. (* 1/2)

Central Airport THF (Brasil-Alemania-Francia, 2018), de Karim Aïnouz. (* 1/2)

Muchos hijos, un mono y un castillo (España, 2017), de Gustavo Salmerón. (* 1/2)

Matar a Jesús (Colombia-Argentina, 2017), de Laura Mora. (*)

Dry Martina (Chile-Argentina, 2018), de Che Sandoval. (-)

Nosotros las piedras (Costa Rica-México, 2017), de Álvaro Torres. (-)

Petra (España-Dinamarca-Francia, 2018), de Jaime Rosales. (-)

Trinta Lumes (España, 2017), de Diana Toucedo. (H)


Para mantener con vida este blog, puede donar en el oxxo más cercano a la cuenta 
BANAMEX 5206-9490-2888-5191 
o acá abajito, a través de paypal:


Comentarios

Entradas populares