Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCXXIX



El club (Chile, 2015), de Pablo Larrain. La cinta más reciente de Pablo Larrain finalmente se ha estrenado en México, por lo menos en el circuito cultural de la Chilangópolis. Ojalá pronto esté disponible en servicio streaming para el resto del país. Mi crítica in extenso, por acá. (***)

La primera sonrisa (México, 2014), de Guadalupe Sánchez Sosa. Naolí Vinaver, partera  mexicana, reúne a otras mujeres que comparten su ancestral oficio en un "Taller internacional de parteras". Este documental -que cuenta con espléndidas animaciones, por cierto- sigue la labor de este grupo de mujeres en una sociedad que cada vez más privilegia la cesárea sobre el parto normal. (*)

Amor mío (Mon Roi, Francia, 2015), de Maïwenn. Una mujer (Emmanuelle Bercot) es conquistada por un ojete (Vincent Cassel) y el tipo en cuestión le hace la vida de cuadritos a la citada fémina durante una década. Pero no se preocupe: la mujer en cuestión quiere que la maltrate más. Inevitablemente repetitiva. Por cierto, Bercot ganó el premio a Mejor Actriz por este papel en Cannes 2015, exaqueo con Rooney Mara por Carol (Haynes, 2015). Cosas de jurados. (* 1/2)

Comentarios

Entradas populares