Ariel 2016... en un vistazo
Mañana se entrega el premio Ariel que otorga cada año la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a lo mejor del cine mexicano -e iberoamericano- en cada una de las 26 categorías y acá está la lista, en orden de preferencia, de todas las cintas nominadas que vi, con algunas ligas a críticas o comentarios.
¿Qué significan las estrellitas/crucecitas? Aquí, a la derecha.
¿Qué significan las estrellitas/crucecitas? Aquí, a la derecha.
El lobo detrás de la puerta (O lobo atrás da porta, Brasil, 2013), de Fernando Coimbra. Escribí por acá de ella. (***)
El club (Chile, 2015), de Pablo Larraín. Mi crítica por acá. (***)
El clan (Argentina-España, 2015), de Pablo Trapero. (***)
24°51' Latitud norte (México, 2015; 27 minutos), de Carlos Lenin. (***)
24°51' Latitud norte (México, 2015; 27 minutos), de Carlos Lenin. (***)
Los reyes del pueblo que no existe (México, 2015), de Betzabé García. (** 1/2)
600 millas (México-EU, 2015), de Gabriel Ripstein. Mi crítica, en Reforma. (** 1/2)
Las elegidas (México-Francia, 2015), de David Pablos. Mi crítica en Reforma. (** 1/2)
Los ases del corral (México, 2015; 10 minutos), de Irving Sevilla. (** 1/2)
Ausencias (México-El Salvador, 2015; 28 minutos), de Tatiana Huezo. (** 1/2)
Gloria (México, 2014), de Christian Keller. Mi crítica, en Reforma. (**)
El Paso (México, 2015), de Everardo González. (**)
Tiempo suspendido (México, 2015), de Natalia Bruchstein. Escribí unas líneas aquí. (**)
Una sonrisa a la vida (Truman, España-Argentina, 2015), de Cesc Gay. Acabo de escribir unas líneas por acá. (**)
El buzo (México, 2015; 16 minutos), de Esteban Arrangoiz. (**)
3 variaciones de Ofelia (México, 2015; 15 minutos), de Paulo César Riquer. (**)
3 variaciones de Ofelia (México, 2015; 15 minutos), de Paulo César Riquer. (**)
Dólares de arena (México-República Dominicana-Argentina), de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán. Mi comentario acá. (* 3/4)
El Jeremías (México, 2015), de Anwar Safa. Mi crítica, acá. (* 1/2)
La teta de Botero (México, 2014; 16 minutos), de Humberto Bustos. (* 1/2)
Made in Bangkok (México-Alemania, 2015), de Flavio Florencio. (* 1/2)
Malva (México, 2015; 31 minutos), de Lucero Sánchez Novaro. (* 1/2)
Tobías (México, 2015; 44 minutos), de Francisca D'Acosta. (* 1/2)
Esclava (México, 2014; 13 minutos), de Amat Escalante. (*)
La increíble historia del niño de piedra (México, 2015), de Pablo Aldrete, Miguel Bonilla, Jaime Romandía y Miguel Ángel Uriegas. Mi crítica, en Reforma. (*)
Ella es Ramona (México, 2015), de Hugo Rodríguez. Unas líneas, por acá. (*)
Tiempos felices (México, 2014), de Luis Javer Henaine. (*)
El americano: The movie (México-EU, 2016), de Ricardo Arnaiz, Mike Kunkel y Raúl García. Mi comentario, acá. (*)
Conejo en la luna (México, 2013; 4 minutos), de Melissa Ballesteros. (*)
Mexican gangster: La leyenda del charro misterioso, de José Manuel Cravioto. (-)
Alicia en el país de María (México, 2014), de Jesús Magaña Vázquez. De lo peor que vi el año pasado. Escribí de ella acá. (++)
Comentarios
600 Millas no la tendrá fácil...no hay que olvidarnos de Gloria.
Te prometo anarquía recuerdo haber quedado sorprendido, esos chavos prometen mucho (aunque en años recientes han habido promesas que no prosperan).
Tim Roth y Gerladine Chaplin elevarán el raiting? No creo, pero si engalan bien las ternas, no superan a la dupla del Clan mas perverso del ambien artistico mexicano, los cuales se merecen todos los oros.
2046