Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCX



Alucardos: Retrato de un Vampiro (México, 2010), de Ulises Guzmán. La opera prima de Guzmán, la última cinta mexicana en estrenarse este año es, también, una de las mejores cintas nacionales del 2011. Mi crítica, escrita hace rato, por acá.

Coco e Igor (Coco Chanel&Igor Stravinsky, Francia, 2009), de Jan Kounen. Una convencional pero impecable "película de papá" sobre el supuesto romance entre las almas gemelas/contrastantes Coco Chanel e Igor Stranvisky. Ambientación perfecta, actuaciones notables y una dirección fluida del versátil Jan Kounen. Mi crítica, en el Primera Fila del Reforma de viernes pasado.

When You're Strange: una Película de The Doors (When You're Strange, EU, 2009), de Tom DiCillo. Otra cinta convencional, pero bien informada y mejor editada. Mi crítica, aquí.

Mi Felicidad (Schastye moe, Alemania-Ucrania-Holanda, 2010), de Sergei Loznitsa.Un joven chofer de un camión, en algún lugar de la exUnión Soviética, inicia un recorrido que no tendra fin. Un deprimente fresco de la corrupción casi metafísica que ha corroído el Estado (post)soviético. Mi crítica, en los próximos días, en este mismo blog.

Comentarios

Christian dijo…
Orale! Alvin y las Ardillas va dando la batalla esta semana!
No te hagas... Te has llevado votando por ellas, como @elsalonrojo.
Christian dijo…
nooooo como crees? yo solo inicié la tendencia

:D

Entradas populares