Sé lo que viste el fin de semana pasado/CLII
No había publicado mi entrada semanal de los estrenos comerciales porque deseaba ver Scott Pilgrim vs. los Ex de la Chica de sus Sueños (2010), pero ya no se pudo. Aclaro: veré la película de Edgar Wright pero dentro de unos días. Se me vino encima la 52 Muestra Internacional de Cine, mañana inicia el Festival 4 + 1, tengo varios pendientes -incluyendo el documental sobre Café Tacuba- y, además, los estrenos comerciales del fin de noviembre. Y todavía dicen que eso de ser crítico de cine no es trabajo.
RED (Ídem, EU, 2010), de Robert Schwentke. Una derivativa cinta de acción cuya única gracia -que no es poca, por cierto- es ver a su prestigioso reparto oscareado divirtiéndose como enanos. Mary-Louise Parker está hilarante en la primera media. Luego, las explosiones y balazos la opacan. Mi crítica, publicada en este mismo blog, aquí.
Volver al Futuro (Back to the Future, EU, 1985), de Robert Zemeckis. Un lector me envió un correo, sorprendido, porque mencioné en Reforma que el cuarto largometraje de Zemeckis era una obra maestra. Lo sostengo: acaso no haya otra cinta hollywoodense más cercana a la perfección en los años 80, en cuanto a construcción argumental se refiere. Zemeckis no ha podido igualar nunca más la gracia y agilidad que demostró aquí, aunque creo que ¿Quién Engañó a Roger Rabbit? (1988) ha sido su cinta más influyente. Mi crítica, en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado. Uno de los mejores ensayos que he leído sobre este filme, en A Salto de Imágenes (1988), de Jorge Ayala Blanco.
Rabia (España-Colombia-México, 2009), de Sebastián Cordero. El tercer largometraje de Cordero es un intenso y claustrofóbico thriller que presume la impresionante actuación de Gustavo Sánchez Parra y la elegante cámara de Enrique Chediak, quien logra un par de planos secuencias tan funcionales como bien ejecutados. Eso sí, la adaptación no es del todo convincente: le sobran un par de personajes. Mi crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado. La de Juan Carlos Romero, aquí.
RED (Ídem, EU, 2010), de Robert Schwentke. Una derivativa cinta de acción cuya única gracia -que no es poca, por cierto- es ver a su prestigioso reparto oscareado divirtiéndose como enanos. Mary-Louise Parker está hilarante en la primera media. Luego, las explosiones y balazos la opacan. Mi crítica, publicada en este mismo blog, aquí.
Volver al Futuro (Back to the Future, EU, 1985), de Robert Zemeckis. Un lector me envió un correo, sorprendido, porque mencioné en Reforma que el cuarto largometraje de Zemeckis era una obra maestra. Lo sostengo: acaso no haya otra cinta hollywoodense más cercana a la perfección en los años 80, en cuanto a construcción argumental se refiere. Zemeckis no ha podido igualar nunca más la gracia y agilidad que demostró aquí, aunque creo que ¿Quién Engañó a Roger Rabbit? (1988) ha sido su cinta más influyente. Mi crítica, en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado. Uno de los mejores ensayos que he leído sobre este filme, en A Salto de Imágenes (1988), de Jorge Ayala Blanco.
Rabia (España-Colombia-México, 2009), de Sebastián Cordero. El tercer largometraje de Cordero es un intenso y claustrofóbico thriller que presume la impresionante actuación de Gustavo Sánchez Parra y la elegante cámara de Enrique Chediak, quien logra un par de planos secuencias tan funcionales como bien ejecutados. Eso sí, la adaptación no es del todo convincente: le sobran un par de personajes. Mi crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado. La de Juan Carlos Romero, aquí.
Comentarios
esta loca la película, tiene momentos verdaderamente desatados pero también tiene momentos muy buenos. Según yo se parece a aquella cinta de Kung Fu Hustle, sobretodo en las batallas.
No es que me haya gustado de sobremanera pero los visuales son tan alucinantes que quiero volverla a ver
como una hamburguesa del Burguer King, uno sabe que no es la cosa mas nutritiva del planeta pero de todos modos se antoja y no solo una, sino varias veces jajaja
También ví la de Un Parto Duro con Zach Galifianakis y creo sinceramente que Todd Phillips poco a poco pierde la gracia, si esta buena pero mmmmnaaaahhh... es mucho mejor la de The Hangover
Y por último vi la de Dangerous Attraction con Ben Affleck en los controles y...
es idea mía o el final se parece a The Shawshank Redemption?
Eso si, que buenas secuencias de acción se monta el Affleck eh! que barbaro... buenisimas!
saludos
Ha Gustavo Sánchez se le debe un buen de actuaciones memorables, que siempre ha tenido un nombre a lado que pesa mas, es otro boleto, pero el tipo tiene tablas.
Que opina Don Jorge de Volver al futuro?
Ps preguntole a él verdad?
2046
(¿Ya hubo una entrada sobre las películas que más veces has visto? Creo recordar que sí...)
Done. The Street Goblin dixit.
En 2012 se estrena, más o menos por ahí de julio. Protagonistas: Enrique Jimmy Neutron y La Gaviota.
Champy: Busca A Salto de Imágenes. Es el mejor libro de JAB después de la trilogía del ABC del cine mexicano, en mi opinión.
Guillermo: la trilogía, como un todo, sí es dispareja -farragosa segunda parte- pero la primera, como tal, es lo más cercano a la perfección que ha hecho Zemeckis.
Joel: Sí. Habría que buscar la entrada por la palabra cinefilia (creo).
Duende: Pues salió con varias copias. Sí llegó a varias ciudades.
algunos de nosotros, simples espectaores, a veces no podemos ni con la Muestra.
Saludos
Olvidé apuntarlos y estos son los que recuerdo:
Todo un Parto
Scott Piligrim Vs Los Ex de la Chica de sus sueños
Desafío
Sin Ella
Red
Rabia
Volver al Futuro
Si me faltó alguno ahí avisa, nom´s deje recado.