Los otros Potter
Por pura desidia nunca hice la reseña extensa de Harry Potter y el Prisionero de Azkabán (2004) aunque, a la distancia, me arrepiento: hasta la fecha -acabo de ver la sexta parte de la saga- es probable que la cinta dirigida por Alfonso Cuarón sea la mejor de la serie. El Potter de Cuarón es un adolescente rebelde, confundido, volátil: un adolescente normal, hasta cierto punto. Con el regreso a Hogwarts, Harry se verá enfrentado de nuevo con el doloroso recuerdo de sus padres y con la fuga de la cárcel de un peligroso mago, encarnado por Gary Oldman. La tercera entrega potteriana brilla por la eficaz narrativa de Cuarón, por los prodigiosos FX y por el espléndido reparto, en el cual destaca el joven Daniel Radcliffe, que en esta cinta empezó a madurar como actor.
Comentarios
att. American Psycho, nos vemos en Dorsia.
Y como películas, se ahí se dan entre la 3 y la 4. Aunque, siguiendo con lo mismo, cabe resaltar ciertas cosas de la 4, como el asesinato de Cedric Diggory -Robert Pattison, ahora el vampiro favorito de las niñas- que, en verdad, sí tiene feeling y drama (no como la muerte de ese personaje en la nueva película, que en lugar de funeral deciden hacerla una ceremonia como de concierto de Maná), lo cual ni en la película 3 ni en la 5 ni en la 6 se logra en ningún momento.
A mí la que más me ha gustado es la de Alfonso Cuarón [e igual el libro].
De plano la sexta es tan mala, que lo único bueno es la cinematografía? Al menos en eso coinciden todos mis amigos que la han visto. Según ellos, la adaptación es pésima, poca magia y mucho de cursi film de romance adolescente.
Saludos
Saludos, Almendra. Estoy pensando en volver a verlas todas. Como si tuviera tanto tiempo libre...
Marichuy: Como película, me pareció la más floja hasta el momento. Los romances adolescentes, shame on me, me entretuvieron. Y Jim Broadbent y Alan Rickman, para variar, están magníficos.