Sé lo que viste el fin de semana pasado/CXXXIII
La Chica de Mis Sueños (Youth in Revolt, EU, 2009), de Miguel Arteta. Una agradable comedia indie que queda corta en casi todo lo que se propone... y lo peor es que tampoco se propone mucho. Sin embargo, no hay duda que aguanta el palomazo. Michael Cera se consolida como el más reciente y confiable nerd del cine juvenil americano de los últimos años. Eso sí, quién sabe qué pasará con él cuando se haga viejo. Mi reseña, próximamente en el blog. Supongo.
Celda 211 (Españ-Francia, 2009), de Daniel Monzón. Vigoroso filme carcelario que arrasó en los Goya 2010 y que ya reseñé en este mismo espacio y aquí mismo. Acaso lo mejor de la semana.
La Maldición 3 (The Grudge 3, EU-Japón, 2009), de Toby Wilkins. La tercera parte americana de la saga fantasmal iniciada por Takashi Shimizu en Japón hace una década vuelve a sus orígenes: el cine estrenado en formato casero. Los dos primeros filmes Ju-On de Shimizu se distribuyeron en el mercado de vídeo en Japón en el año 2000 pero fue tal su éxito que el cineasta volvió a hacer las mismas películas para la pantalla grande en Ju-On y su secuela (ambas de 2003). Luego, el propio Shimizu hizo los remakes americanos respectivos, La Maldición (2004) y su posterior secuela (2006). En esta tercera parte Shimizu hizo mutis y le pasó la silla de dirección al prometedor Wilkins (Está dentro de ti/2008) que, fuera de agregarle más sangre y violencia a los procedimientos, no hace maldita la cosa. Curiosamente, La Maldición 3 se estrenó en formato casero en Estados Unidos pero aquí, en México, la podemos disfrutar -ajá- en pantalla grande. Mi reseña en el Primera Fila de Reforma del viernes pasado.
Celda 211 (Españ-Francia, 2009), de Daniel Monzón. Vigoroso filme carcelario que arrasó en los Goya 2010 y que ya reseñé en este mismo espacio y aquí mismo. Acaso lo mejor de la semana.
La Maldición 3 (The Grudge 3, EU-Japón, 2009), de Toby Wilkins. La tercera parte americana de la saga fantasmal iniciada por Takashi Shimizu en Japón hace una década vuelve a sus orígenes: el cine estrenado en formato casero. Los dos primeros filmes Ju-On de Shimizu se distribuyeron en el mercado de vídeo en Japón en el año 2000 pero fue tal su éxito que el cineasta volvió a hacer las mismas películas para la pantalla grande en Ju-On y su secuela (ambas de 2003). Luego, el propio Shimizu hizo los remakes americanos respectivos, La Maldición (2004) y su posterior secuela (2006). En esta tercera parte Shimizu hizo mutis y le pasó la silla de dirección al prometedor Wilkins (Está dentro de ti/2008) que, fuera de agregarle más sangre y violencia a los procedimientos, no hace maldita la cosa. Curiosamente, La Maldición 3 se estrenó en formato casero en Estados Unidos pero aquí, en México, la podemos disfrutar -ajá- en pantalla grande. Mi reseña en el Primera Fila de Reforma del viernes pasado.
Comentarios
Y aparte - doble horror - en esa misma función vi un tráiler de otra peli donde Demián Bichir va a hacerla de Miguel Hidalgo. Y para que se hagan una idea de la calidad, parece que fuera montando un perro.
Qué país.
http://www.youtube.com/watch?v=JP670leo7hM&feature=player_embedded
No, es al güey ese que dice "tiritito".
Ah, y siquiera en esta otra salen chichis. Chance y vale el boleto.
Youth in Revolt me gustó, aunque algo pretenciosa al hacer referencias de Fellini, Ozu y de Serge Gainsbourg. Fuera de eso la peli te hace olvidar el mundial de futbol y el México Bárbaro.
Michale Cera, el actor principal de Youth in Revolt, pronto va a estrenar en USA, el filme de Scott Pilgrim Vs. The World. Esa película si se me antoja ver.
Saludos!
---
Hay al menos otra película sobre Hidalgo por estrenarse, ¿no? Una donde monta no un perro sino una obra de Moliere o algo así. A lo mejor es la de Bichir.
---
En palabras de uno de mis hermanos mayores cuando estaba en el kinder: "Miguel Hidalgo rompió las cadenas y estuvo toda la noche dando gritos de dolores".
Aquí (creo que) son las de Ana de la Reguera. Es que el público mexicano necesita descubrir que los curas tienen sexo o algo así.