Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCLXIV



El irlandés (The Irishman, EU, 2019), de Martin Scorsese. Presentada en Los Cabos 2019 y estrenada en salas independientes de todo el país, he aquí lo que puede ser la despedida de Scorsese del cine de gangsters. Mi crítica, acá.

Contra lo imposible (Ford v. Ferrari, EU-Francia, 2019), de James Mangold. La más reciente película del buen artesano Mangold es una película de carritos de la cual escribí la crítica por acá.

Los muertos no mueren (Dead Don't Die, EU-Suecia, 2019), de James Jarmusch. Mi crítica de la más reciente película de Jim Jarmusch, por aquí.

Tiempo sin pulso (México, 2016), de Barbara Ochoa Castañeda. La opera prima de la egresada del CCC Ochoa Castañeda, un discreto melodrama de crecimiento juvenil, se presentó en Morelia 2016 y, finalmente, llega a la cartelera aunque con más de tres de años de retraso.
Bruno (Andrés Lupone) es un adolescente triste que se la lleva tristeando. Está a punto de cumplir 19 años y no sabe qué hacer con su vida: se da de baja en la universidad, su vida en familia es tirante pues su mamá (Carmen Beato) vive en perpetua depresión desde la muerte del hijo mayor, es hora que no pierde la virginidad y, peor tantito, su antigua novia ha regresado a México y él no se anima a pasar de la primera base.  El asunto es que Bruno tiene un complejo de culpa que viene arrastrando desde hace dos años, cuando murió su hermano Esteban, y es hora que no puede solucionarlo.
La película está impecablemente realizada -hay que hacer notar la fotografía de Sebastián Hiriart- pero la historia escrita por la propia cineasta es, en el mejor de los casos, estéril. Al final de cuentas, resulta que lo que necesitaba Bruno para que se le quitara lo triste es coger. Una buena y muy práctica lección de vida, sin duda alguna.





Para mantener con vida este blog, puede donar en el oxxo más cercano a la cuenta 
BANAMEX 5206-9490-2888-5191 
o acá abajito, a través de paypal:


Comentarios

Entradas populares