Guadalajara 2010


Mañana a esta hora ya andaremos en las funciones de prensa en Guadalajara 2010. Como lo hicimos en años anteriores, en Guadalajara 2009 y Guadalajara 2008, aquí estaremos cubriendo todo lo que veamos por allá, concentrándonos en el cine mexicano, sea de ficción o documental. La novedad será esta vez que a través de Twitter (en @Diezmartinez) también haremos uno que otro comentario a bote pronto. Esperemos que mañana mismo tenga la oportunidad de escribir la primera columna completa. (Ah, por cierto, la página oficial del festival, por acá).

Comentarios

Joel Meza dijo…
La última vez que fui al cine en Guadalajara ví una película de Godzilla contra un robot, en una matiné. Al menos esa sí llegó en su momento por acá al rancho. Las que reportas aquí desde el festival... sigo esperando las de 2008.
Joel Meza dijo…
Viendo el libro sugerido en amazon, ¿entonces tu tuiteo será algo así como "The Annotated Guadalajara 2010"?
William Saints dijo…
Oh, a ver si se me hace verlo por acá...
Unknown dijo…
Pues gracias, por los que no fuimos ni iremos a Guadalajara. No por falta de cariño. Aunque el amor sea mucho y las ganas, más. Suerte.
Presunto culpable,Presunto culpable, Presunto culpable, Presunto culpable, Presunto culpable, Presunto culpable, Presunto culpable, Presunto culpable, Presunto culpable, Presunto culpable, Presunto culpable, Presunto culpable.
Joel Meza dijo…
Ah, y saludos a Retes.
Joel Meza dijo…
Bueno, me quedaré con el tuiteo del domingo pasado respecto a Alicia: "dispareja con escenas extraordinarias". Claro que habría que definir "extraordinario". Ahí tienes, por ejemplo, a los diputados y senadores aventándose monedas y animándose unos a otros al polígrafo. Extraordinario.
Estimado, dónde se le puede localizar a usted acá en Guanatos?
José Alonso: En Centro Magno. Prácticamente no salgo de ahí en todo el día. De una sala a otra hasta que el cuerpo aguante.

Paxton: Ya lo sé, ya lo sé, ya lo sé, ya lo sé, ya lo sé, ya lo sé, ya lo sé, ya lo sé, ya lo sé...

Joel: Me ganó el tiempo. Hasta que termine Guadalajara volveré a Alicia. Lo que me pesa es no haber escrito sobre The Children: buen filme de horror.
Hey, The Children en las pantallas grandes. Vaya, eso significa acaso que México ya es un país curioso ¿no? Pues esta película, además de presentarse en algunos festivales en busca de distribuidor (en Estados Unidos fue, creo recordar, Ghost House de Sam Raimi), se estrenó directamente a DVD, sin corridas comerciales. Obviamente eso no demerita la película (idioteces como Saw parte whatever encuentra sin lío su corrida en salas en todo el mundo). Además que emociona un poco ¿Tendremos, entonces, en salas aquí en México The Dark Country? Porque ya pasó algo similar con Carriers, que se entrenó de forma "limitada" en medio mundo y que aquí pasó a las salas sin lío.

Esperemos, esperemos, esperemos pues.

Entradas populares