Sé lo que viste el fin de semana pasado.../LXXXI

Cartelera al 17 de abril


Ok, ok... En realidad sé muy poco. Casi nada, de hecho. Este fin de semana descansé de la cartelera comercial. Tampoco había mucho que ver y, creo, de cualquier manera vi lo mejor. Como sigue.


Las Flores del Cerezo (Kirschblüten-Hanami, Alemania-Francia, 2008), de Doris Dörrie. Otra apropiación -otra más- del clásico japonés Historia de Tokio (Ozu, 1960), corregida y aumentada con algo de Kurosawa (Vivir, 1952). Un anciano matrimonio alemán decide visitar a sus tres hijos -dos de ellos viven en Berlín, otro en Tokio- pero algo inesperado cambia los planes de ambos... más o menos. En el mejor sentido del término, una cinta conmovedora. Mi reseña en REFORMA.

Comentarios

Joel Meza dijo…
Acá estrenaron ¡Bug! y fui, pero cancelaron la función... no me dijeron, pero es claro que no se vendieron boletos, porque una hora antes había llamado para confirmar que "Insectos" era Bug (no había poster en el anuncio del periódico).
In-Sectos, así, era el nombre comercial... Supuestamente, porque es hora de que no lo distribuyen, por lo menos en la Ciudad de México. Hace un año está el DVD de Región 1.
Anónimo dijo…
Una de mis peliculas favoritas del año pasado. Creo que la vi en la muestra. En un video viejisimo he visto otra pelicula de la misma directora, hombres. Me parece genial. ¿Ya la vio?
Leo
Joel Meza dijo…
Sí, en el blockbuster local lo pusieron hace un año algunas semanas: cuando lo quise rentar ya lo habían retirado... igual que me acaba de pasar con You Kill Me R1.
Leo: Sí, la vi. Y también Él y Yo, que me parece bastante floja. De lo que conozco de Dörrie, esta cinta es la que me parece más lograda.
Josafat M. dijo…
No loco, vengo a checar Cinevertigo para leer la reseña de Dragonball y nada.
No, loco, hay que buscar en otro lado. O si algún lector de este blog la vio y quiere aventarse la reseña en mil caracteres, adelante.
Joel Meza dijo…
(Y pa'cabarla, Dragonball sí la pusieron subtitulada y doblada. Ahora resulta que los "fans" del Gokú saben leer...)
OK, pues, a'i te va mi reseña en mil caracteres:
¿Pos qué el Gokú no era chino????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
OK, pues: ¿japonés?
Van completos tus mil caracteres:
??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Chin, censura también para mí. Como que el blogspot no soporta tantos signos abiertos...
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 x 2 = 50 x 2 = 100 x 10 = 1,000. Listo... Ahí está, resolví el problema ¿Qué me gané?
La reseña de Dragon Ball escrita por Joel. Espérala en su bló...
Josafat M. dijo…
Bueno, iré al blog del Duende.

Entradas populares