tag:blogger.com,1999:blog-4308348095368089546.post1794538840867479588..comments2024-01-20T17:05:41.965-07:00Comments on Vértigo: El Lobo de Wall StreetErnesto Diezmartínezhttp://www.blogger.com/profile/05285908402749706381noreply@blogger.comBlogger11125tag:blogger.com,1999:blog-4308348095368089546.post-29096448113557978442015-01-14T09:34:13.205-07:002015-01-14T09:34:13.205-07:00Antonio: En el caso de El padrino, me refiero a la...Antonio: En el caso de El padrino, me refiero a la que importa, la primera. Corleone no es castigado. Al contrario. En la segunda, el castigo es la soledad del poder. Es hasta la tercera, que fue un pegoste de un Coppola desesperado por lana, que Corleone es castigado... y eso lo hizo Coppola, lo dijo en una entrevista, porque "era hora de castigar a ese bastardo". Pero, vaya, la historia natural de El padrino no es, para nada, moralista. Uno identifica los vicios y virtudes de Michael (su inteligencia, su paciencia, su crueldad, su ansia de poder) y uno saca sus conclusiones. <br />En cuanto a la escena del metro que mencionas: a mí no me provocó risa. Es un comentario irónico, en todo caso, que se repite en la realidad todos los días (ya va a salir Elba rumbo a su casa en arresto domiciliario, por ejemplo). Pero, bueno, cada escena provoca en distintas personas distintas reacciones. <br />En lo referente al engrandecimiento del personaje: la cinta está basada en sus memorias y de forma bastante fiel. Ese tono cínico de la cinta proviene del libro, incluyendo los momentos escatológicos. A lo mejor Scorsese debió haber adaptado de otra manera la cinta... Pero, esa sería, en efecto, otra película que no quiso hacer Scorsese.<br />La última escena que mencionas, la de los 20 mil dólares, es lo más cercano, en efecto, a una suerte de apología del transa de Belford (y más, con la personalidad de DiCaprio atrás de ella) pero, bueno, también está en el libro autobiográfico de este tipo.<br />Ahora bien, dicho lo anterior, Antonio, lo cierto es que es completamente natural ver la misma película y aún así verla de manera diferente. Bienvenido al blog. Ernesto Diezmartínezhttps://www.blogger.com/profile/05285908402749706381noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4308348095368089546.post-10056297387845458092015-01-05T21:16:35.009-07:002015-01-05T21:16:35.009-07:00Ernesto: Quizas escribi de manera muy iracunda jaj...Ernesto: Quizas escribi de manera muy iracunda jaja, pero no era mi intencion. Comparto totalmente tu opinion acerca de la censura, creeme que es lo ultimo que pediria, como bien lo dices, en cualquier expresion, no solo artistica. Sin embargo, me cuesta trabajo disfrutar una pelicula que se limite precisamente a eso que mencionas: poner algo que sucede todos los dias, que todos sabemos. Y tambien aclaro que para nada estoy a favor de un cine comercial, con finales complacientes y personajes de carton, que simplmente se fabrican alrededor de intereses financieros y con especifica direccion de supuesto "entretenimiento". Al contrario, me molesta que Scorcese no critique. Respecto a The Godfather, ¿No crees que las perdidas familiares (que son constantes en la trilogia, hasta llegar incluso a la propia hija de Pacino) son suficiente castigo? Y es que tal vez se confundio el sentido de mi comentario como una exigencia de justicia "institucional", cuando te aseguro que soy el primero en manifestar mi desagrado absoluto hacia ellas. Por ejemplo, una cinta que me parece lejos de ser aleccionadora: Los Olvidados de Buñuel. Que fuerte es como reflejo de realidad y tambien como critica directa de la sociedad. No solo, no es aleccionadora, sino que nos da a entender perfectamente la inexsistencia de esa "justicia divina". Yo no quiero que en todas las peliculas el "malo" pierda, para empezar por que hay una ambiguedad y subjetividad enorme acerca de lo que esta bien y lo que esta mal. Y es que el criminal pasandoselo bomba en la carcel y el poli honesto en el transporte publico (que ademas usamos todos) no es una queja del sistema, no es siquiera una insinuacion critica hacia el sistema judicial con el que muchos nos sentimos inconformes. No, solo tiene una extraña intencion de hacernos reir. ¿Por que pienso que es una apologia del crimen? Por que el criminal aparece engrandecido en pantalla, hasta el punto (y es solo mi creencia personal) de que es exagerado, poco creible dentro de su propia ficcion. Ademas, una cosa es que suceda todos los dias y otra muy diferente, es el lente con el que el director lo ilustra. Solo para terminar, ¿Que piensas que quizo decirnos el director cuando DiCaprio cuenta frente a sus discipulos la anecdota de su empleada que le pidio prestado 5 mil dolares para la colegiatura de sus hijos, o algo similar, y este no solo se los presta sino que le da 20? ¿No te parece un recurso un tanto ridiculo, el cual solo puede tener la intencion, de decir "Ven, el no es tan malo"?. Para terminar, no me agrado la pelicula, sostengo que parece una apologia del crimen, pero eso no significa que solo pueda ver filmes de Walt Disney, jaja. Pedir un cine censurado y moralista... ni hablar.<br /><br />Punto a parte, me gusto mucho el blog, apenas lo descubri y creo que lo visitare con frecuencia.<br /><br />Saludos :)Antonionoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4308348095368089546.post-88484278377725945062014-12-26T12:49:07.244-07:002014-12-26T12:49:07.244-07:00Antonio: No veo apología del crimen. Digo, eso suc...Antonio: No veo apología del crimen. Digo, eso sucede en la vida real: que un policía honesto viaje en metro y que un malandro salga libre, pasa todos los días. Y el final es peor: el malandro, muy sonriente, dando pláticas a los incautos que se dejan porque el mismo sistema (¿o de plano ecosistema?) lo permite. Si El Lobo... es una apología del delito, entonces El Padrino también lo es. Y, al final de cuentas, cualquier cinta en la que un anti-héroe o malandrín no sale castigado. ¿Pides por una película aleccionadora? Ese tipo de cine ya existió en Hollywood -y sigue existiendo. De los años 30 a los 60, funcionó el Código Hays, la auto-censura hollywoodense que estipulaba que todo delincuente tenía que ser castigado, que el crimen no debe de pagar, que los coitos nomás hay que sugerirlos y que no se debe mostrar el consumo de drogas en pantalla. No era censura del gobierno, sino censura de las propias productoras de Hollwyood, pero censura al fin. No creo que eso le caiga bien al cine... ni a ningún arte, en realidad. Ernesto Diezmartínezhttps://www.blogger.com/profile/05285908402749706381noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4308348095368089546.post-340407518692476052014-12-20T15:44:21.933-07:002014-12-20T15:44:21.933-07:00La verdad es que yo odie la cinta hasta la muerte....La verdad es que yo odie la cinta hasta la muerte. ¿Donde quedo la critica social de Taxi Driver? Me parece una de sus peores peliculas. Vacia y hollywoodense, superficial. Pareciera que la unica intencion de la pelicula es hacer una apologia del crimen, del engaño y de la corrupcion, algo que me parece deplorable en una epoca como esta en especial, con crisis financieras por todo el mundo. Martin ni denuncia, ni critica, ni analiza... El filme parece una combinacion de pornografia casera y un capitulo de Cribs de MTV. Para mi gusto personal, no hay nada que rescatar de ella. Respecto a la apaologia del crimen: Secuencia de Leonardo DiCaprio jugando tenis en la carcel, siguiente escena, agente del FBI que lo atrapo viajando en el metro. Asi o mas claro. Triste ver a un director que hizo peliculas tan GRANDES, cayendo en esta farsa. Bueno, es lo que pienso yo de la pelicula.Antonionoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4308348095368089546.post-12746535770911994662014-04-16T10:21:52.501-06:002014-04-16T10:21:52.501-06:00Es verdad que cae en los excesos y se te hace impo...Es verdad que cae en los excesos y se te hace imposible que algo así realmente pase para ser una historia real. Pero es hollywood y le encanta despilfarrar en detalles así. No niego que DiCaprio ha crecido como actor mucho. Me asombra que este <a href="http://www.hbomax.tv/silicon-valley" rel="nofollow">Thomas Middleditch</a> de Silicon Valley, aunque en un personaje menor, bueno aún sigue siendo desconocido. Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/13013911386350496085noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4308348095368089546.post-2737901485531258912014-01-27T21:55:14.473-07:002014-01-27T21:55:14.473-07:00¡El Poeta!
Salud.¡El Poeta!<br />Salud.Joel Mezahttps://www.blogger.com/profile/04869413057546718975noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4308348095368089546.post-27739155852576981262014-01-24T12:59:37.970-07:002014-01-24T12:59:37.970-07:00Poeta: De hecho, leí por ahí que Pitt estuvo inter...Poeta: De hecho, leí por ahí que Pitt estuvo interesado en comprar los derechos para hacer la película. Se los ganó DiCaprio. <br />A mí me dejó de molestar hace rato DiCaprio. Creo que en Revolutionary Road está muy bien. Y antes, en Atrápame si Puedes (aunque, claro, aquí como chamaco). <br />En El Aviador nunca me terminó por convencer pero aquí, en The Wolf... es otra cosa. Sí es impresionante el manejo físico de su personaje.<br />En cuanto a que es otra cinta de Scorsese... Pues sí. Pero es una buena cinta de Scorsese. Creo. Ernesto Diezmartínezhttps://www.blogger.com/profile/05285908402749706381noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4308348095368089546.post-49326306964966714392014-01-23T15:12:55.926-07:002014-01-23T15:12:55.926-07:00En la forma la cinta no me decepcionó. Sí en el fo...En la forma la cinta no me decepcionó. Sí en el fondo. No pasa de ser una cinta más de Marty, derivada de Buenos Muchachos (pero con glamour), Casino o hasta El Aviador. Y con Leonardo di Caprio me sigue pasando lo mismo: lo veo en los papeles que Marty le asigna y siempre pienso en uno o más actores que pudieron haber cumplido con cabalidad dicho cometido. Algo que no pasa con de Niro o Keitel o Pesci. La voz -que no la presencia- de di Caprio no tiene personalidad (habla como un mocoso). Brad Pitt hubiera sido el actor ideal para hacer el papel. Hace 15 años, claro.Daesuhttps://www.blogger.com/profile/02415962315244979643noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4308348095368089546.post-8653926526544040482014-01-16T10:51:33.256-07:002014-01-16T10:51:33.256-07:00De hecho Carlos, los corredores estaban felices de...De hecho Carlos, los corredores estaban felices de ver a alguien que, mas que un ratero fue todo un superheroe, los que la vieron con desagrado fueron los familiares de los socios de Belfort que no salieron tan bien librados e incluso cuestionaron por que no ilustraron las consecuencias de las maldades de Belfort.. Travsamhttps://www.blogger.com/profile/09082265973307410799noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4308348095368089546.post-88807870361199109672014-01-15T22:11:07.484-07:002014-01-15T22:11:07.484-07:00Gran retrato de las fuerzas financieras a cargo de...Gran retrato de las fuerzas financieras a cargo de la economía y su destrampe ante la indefensión de sus víctimas.<br />Dieron una exhibición de prueba ante los verdaderos wallstreetianos y dicen que aullaban de risa ante lo auténtico de verse ahí expuestos.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/11313342736816089013noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4308348095368089546.post-86200977938629224572014-01-15T20:28:00.459-07:002014-01-15T20:28:00.459-07:00"¡La maldita escuincla lo hace ver tan fácil!...<br />"¡La maldita escuincla lo hace ver tan fácil!"<br /><br />joChristianhttps://www.blogger.com/profile/05798682635926558879noreply@blogger.com