Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCXXXVI



Lo que fuimos (What They Had, EU, 2018), de Elizabeth Chomko. La opera prima de la actriz y dramaturga Chomko es un melodrama familiar ideal para verse en el Día de las Madres... que fue cuando se estrenó. Mi crítica por acá.

Cómprame un revólver (México-Colombia, 2018), de Julio Hernández Cordón. Vi el séptimo largometraje de Hernández Cordón en Los Cabos 2018 y escribí unos párrafos de esta cinta por acá.

El peral silvestre (Ahlat Agaci, Turquía-República de Macedonia-Francia-Alemania-Bosnia y Herzegovina-Bulgaria-Suecia, 2018), de Nuri Bilge Ceylan. Presentada hace un año, en Cannes 2018, finalmente se ha estrenado, aunque de manera limitada, la más reciente película del maestro turco Ceylan. Mi crítica, aquí.

Él viene por ti (He's Out There, EU, 2018), de Quinn Lasher. La opera prima del desconocido Quinn Lasher (¿no será el seudónimo de alguien?: no hay un solo crédito más que la dirección de esta cinta en la IMDB) es una eficaz slasher-movie centrada en una joven madre (Yvonne Strahovksi, de El cuento de la criada/2017-) que, de visita en su casa del lago en cierto fin de semana con sus dos hijitas y sin el marido -que quedó en alcanzarla en unas horas- es acosada por un misterioso tipo que oculta su rostro tras un saco que se coloca en la cabeza.
Esta cinta de horror abreva claramente de la saga de Jason Vorhees con algunos elementos prestados de la reciente The Babadook (Kent, 2014) -hay por ahí un libro infantil clave- y un ambiente que parece haber salido de algún oscuro cuento infantil, pues el victimario en cuestión atrae a las niñas con unos pastelillos colocados en una mesita en medio del bosque y deja como pista un cordón amarrado en árboles y arbustos.
Básicamente, se trata de un palomazo sanguinolento que augura -dependiendo de la taquilla- la inevitable secuela, pues el villano resulta igual de indestructible que el mencionado Jason o, por supuesto, Michael Myers.

María por Callas (María by Callas, Francia, 2017), de Tomas Wolf. Recién exhibida en la pasada 66 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, escribí varios párrafos por acá.


Si llegaste hasta acá, quiere decir que te interesó, así que si quieres mantener con vida este blog, puede donar en el oxxo más cercano a la cuenta 
BANAMEX 5206-9490-2888-5191 
o acá abajito, a través de paypal:


Comentarios

Entradas populares